viento de proa

Lady
Nicolas Gonzalez
Sat 23 Mar 2019 13:22
28:04.620S 41:16.560W

Buen día!

Acá estamos bien y vamos bien, por fin Justi cocinó...... milanesas con ensalada, riquísimas!
Muy rico el almuerzo de ayer y por si fuera poco acompañado con una Coca-Cola helada y
Ensalada de frutas de postre, todo un lujo.
Juan y Justi se turnan todas las mañanas para hacer ensalada de frutas, esta semana venimos comiendo muy sano!.... hay un tarro de dulce de leche Narbona que está por la mitad.... quien será el duende dulcero???

Ayer fue un día perfecto, viento promedio 12 nudos del través, navegamos re lindo todo el día.
Hasta nos toco baño con agua dulce, shampoo, jabon, todo... pobre Justi tiene el pelo muy enredado, hoy dice que va a intentar salvarlo.... si no marcha a tijera.... tremenda rasta tiene.

A la 1:00 de hoy tome la guardia con una nube negra muy grande aproximándose así que lo primero que hice fue bajar la mayor, al rato soplaban 30 nudos durante 10 minutos de proa y lluvia, nada grave por que fue rápido. Pero el viento quedó inestable desde entonces, cuando salió Justi izamos nuevamente la mayor y tuvimos que poner el piloto automático para que navegue con viento porque varía mucho todo el tiempo, esta mañana cazamos las velas del todo y vamos de ceñida rabiosa pero con 10 nudos de viento, no es grave. Sabemos que tendremos unos días de viento sueve y medio inestable, al pasar Río de Janeiro se formará una baja presión con fuerza la cual intentaremos dejar por el sur, nosotros pasar al norte del ojo de la tormenta, parece ser importante...

Hoy creo que saldrán los primeros baños de mar... el color del agua acá es azul profundo, increíble!

No se crean que todo es tan perfecto....siempre hay algo de turno que se rompe o deja de funcionar, pero gracias a Dios venimos sorteando todos los obstáculos correctamente!

Saludos desde el Lady!