ANTÁRTIDA - Pasaje de Drake
![](/static/images/logos/site-logo.png)
Crónicas desde el océano
Quetu
Thu 2 Mar 2023 23:07
Puerto de origen: Ushuaia
Hora de salida: 1:30 am / 2 de Marzo 2023
Ocho horas más tarde suena la alarma para empezar mi guardia. Usamos el sistema 4 x 8, 4hs de guardia por 8 de descanso, es un buen número ¿No? Para ser honesta, es el que más me gusta. Pero si estás sola se hace larga…
Del Beagle no puedo contarles mucho porque me la pasé durmiendo, además era de noche. Me levanté para ver el faro del cabo San Pío desde el agua, la puerta de entrada al canal de Beagle, o al Pasaje de Drake, depende para que lado vayas.
En el barco somos 13, 9 turistas y 4 tripulantes, uno de ellos chef. Sergei, el chef, deja la comida siempre sobre la mesa, es decir que en cualquier momento que vayas al salón (donde también está la mesa de navegación), hay comida. En síntesis, vivimos comiendo. De los turistas tengo mucho para decir, uno de ellos es youtuber mega famoso, anda siempre con la camarita y el camarógrafo al lado. El resto son dos chicas muy operadas con botas de lentejuelas, pelo rubio platinado, la otra pelo negro azabache, pestañas postizas y chaleco de piel violeta. Los otros chicos no se destacan por nada en particular. Todos muy estilo deep Russia, Siberianos, con un estilo cheto joggin, y unos modales que nosotros interpretamos como mala educación (porque interrumpen las conversaciones, o a veces no saludan, por ejemplo). Pero no puedo emitir juicio al respecto, cada uno es de donde viene.
El pasaje de Drake nos recibió con 25kt de aleta, que para este barco es calma chicha, a penas se infla el genoa y de vez en cuando guardaplea. En breve abriremos la mayor. Las olas, las tan famosas olas del pasaje de Drake y cabo de Hornos aún no lucieron su estatura, el cielo está cubierto de nubes y de vez en cuando llueve.
Me siento muy contenta, me llevo bien con la tripu a pesar de que Sasha, el ex cocinero con quien había pegado toda la onda, se fue.
Sigo leyendo las guías de la IAATO y organizando mi vida por inReach (gloria a este aparato).
Hace más frío que en Groenlandia, y dormir es muy difícil con el rolido de las olas. Se puede decir que logro dormitar, pero en un estado de plena consciencia. Me había olvidado lo que me cuesta dormir en el mar!!!!