Nuestros primeros tres dias travessa Mindelo a Santa Lu cía

VitaminSea
Ramiro Salom & Blanca Boira
Sun 4 Dec 2022 12:53

Querida familia y amigos:

Bienvenidos de vuelta a Vitamin Sea en nuestro cuarto día de travesía de Mindelo a Sta Lucia.
Hoy es 4 de Diciembre, el día de cumpleaños de nuestra hija mayor Mar. Sentimos no poder estar con ella. Tenemos planeado llamarla hoy por teléfono desde el Océano Atlantico para celebrarlo, decirle lo mucho que la queremos y desearle lo mejor del mundo.

Los tres primeros dias de esta travesía nos han traído vientos mas flojos de los que preveimos. Los vientos Alíseos no parecen establecidos y podría tardar unos días. Nuestro plan de velas era para vientos de 15 a 25 nudos y con lo que tenemos no dan lo bastante. Estamos izando mas la mayor a todo trapo así como nuestros foques en mariposa. Aun así, si la velocidad baja a 4 o menos nudos, ponemos el motor. Por ahora hemos quemado 31 litros de Diesel. Salimos de Mindelo con 290 Litros. La predicción para los próximos 3 a 4 días es de vientos flojos.

Todos los elementos del barco están funcionando bien (excepto el equipo de música). Pasamos el día ocupados intentando ganar velocidad, subiendo y bajando velas, cambiando el rumbo, bajando pronósticos del tiempo, decidiendo cuando poner el motor y vigilando las borrascas locales (squalls). Ayer pasamos cerca de dos de ellas en un espacio de dos horas. Las pudimos seguir y evitar muy bien gracias al radar que las posicionaba muy claramente. Que lujo tenerlo !!

Hace dos dias, tuvimos dos pequeñas garzas dando vueltas alrededor de nuestro barco y finalmente aterrizaron en los paneles solares. Después de unas dos horas reemprendieron el vuelo.
Ayer nos visitaron un grupo de delfines de color beige y de unos tres metros de largo. Danzaron alrededor de nuestra proa por un buen rato.
Otros compañeros de viaje son los peces voladores. Se ven con frecuencia. Vuelan bajos con la parte de delante mas elevada que el resto y van rapiditos. Un gusto verlos.

Por el momento destacar que los dos estamos muy bien, el barco está portándose de maravilla y tenemos un piloto de viento que es nuestra estrella. Finalmente decidimos darle un nombre. Se llama “Angelina”.

Y hasta aquí la pequeña crónica de nuestros primeros tres dias de travesía de Mindelo al Caribe.

Besos a todos.


Ramiro