Vitamin Sea en YB races

VitaminSea
Ramiro Salom & Blanca Boira
Wed 14 Dec 2022 18:33

Querida Familia y Amigos:

Bienvenidos de vuelta a Vitamin Sea. Tenemos un día tapado, 32 grados de temperatura, humedad del 60% y viento del Noreste entre 14 y 20 Nudos.

Me gustaría aclarar algo a los que nos seguís en YB Races.
A nadie le gusta seguir a un familiar o amigo y ver que están en la cola de la flota.
Nosotros nunca tomamos el ARC como una carrera / regata sino como la mejor forma de cruzar el Oceano Atlantico de la manera mas segura posible.
Nuestro plano de velas para esta ocasión, es para reducir al máximo el numero de maniobras a hacer, pues siendo una tripulación de dos personas,
creemos que es lo correcto para nosotros.
De los 140 barcos en el ARC, solo unos diez barcos tienen una tripulación de dos navegantes.Cuando la Organización dió los handicaps, el de nuestro barco era de los mas altos de la flota.
Además de todo ello, tuvimos que desviarnos a Cabo Verde para reparaciones eléctricas, lo que añadió un extra de más de 300 Millas Náuticas a nuestra travesía (equivalente a dos dias y medio). También recordar que en Mindelo no pudimos reemprender la marcha hasta cuatro dias después de llegar. Total y para resumir, si no hubiéramos tenido el fallo eléctrico ya habríamos llegado a St Lucia.

Ya sé que suena a una excusa detrás de otra pero creo que esta nota ayuda a verlo en perspectiva.

Un beso para todas y un abrazo para todos.

Ramiro