Vitamin Sea. Los primeros tres días de nuestra t ravesía Atlantica

VitaminSea
Ramiro Salom & Blanca Boira
Fri 25 Nov 2022 11:05

24 Noviembre 22
300 milla náuticas de la costa de Mauritania - Costa oeste de Africa


Querida familia y amigos:

Os escribo desde nuestro barco Vitamin Sea en nuestro cuarto día de travesía desde que salimos de Las Palmas. El calor va en aumento a medida que avanzamos a los trópicos. Ahora estoy con shorts a la sombra debajo del toldo de la bańera del barco y pasando calor a pesar de la agradable brisa en nuestro camino a Cabo Verde.
Los primeros dos días desde que soltamos amarras fueron durillos. Salió un día nublado con viento fuerte que alcanzo los 35 nudos (escala 6 -7 en Beaufort) y las olas eran de 3 a 5 metros de altura. El barco y nosotros llevamos la situación francamente bien y sabíamos que el tiempo iba a mejorar a partir del tercer día.
Nos dimos cuenta que la carga de las baterías domesticas del barco estaban bajando de energía y el alternador era incapaz de remontarla. Tuvimos de apagar el chart plotter (computadora de a barco), el sistema de de identificación AIS, la nevera, la bomba de agua dulce del barco así como la desalinizadora. Decidimos dejar puesto la conexión por Satelite esperando que durase días. Llamamos al control del Rally y llegamos a la conclusion que desviarnos a Cabo Verde para realizar reparaciones era nuestra mejor opción. Sin electronica otros elementos del barco siguen funcionando normalmente: las escotas, las drizas, las velas y sobre todo nuestro timón automático de viento que hace que no seamos dependientes de estar al timón lo cual seria agotador para una tripulación de dos personas. También tenemos un GPS a pilas, una radio VHF a pilas para contactar el puerto al llegar, linternas de cabeza y gas para cocinar.
El barco navega estupendamente, podemos dormir con turnos nocturnos, tenemos un montón de agua embotellada y multiples viveres, así que todo va bien.
Ayer recibimos email del técnico en Cabo Verde informándonos que nos ha puesto como prioridad en cuanto lleguemos a Míndelo.

Saludos y besos para todos.


Ramiro