Empezando con buena proa

ANDROMEDA V
JORGE MITJAVILA
Mon 13 Jan 2014 15:09
14:31.39 N  67:09.90 W
 
Tras un largo periodo de impaciencia, después de unos 3000 E-mail y una larga temporada de preparativos, reparaciones, despedidas y sueños, hemos cruzado la línea de meta, de esta primera etapa rumbo San Blas (Panamá), como si fuéramos unos niños el tan ansiado día de reyes, que corren a por su regalos, así es como la hemos cruzado.
La salida ha sido muy buena, cruzamos la línea en el tercer puesto, aunque antes de llegar a la boya de virada, la cual se soltó y estaba a la deriva, creando una confusión increíble entre todos, ya estábamos los sextos, entre los veleros participantes hay un X-65, el Chika-lu, unos alemanes muy simpáticos con los cuales hemos hechos muy buenas migas, esto lo explico para que sepáis primero como pudimos pasar de la tercera posición a la sexta en tan solo 2 millas y segundo para veáis que los idiomas no son una barrera cuando se quiere.
HOY LUNES A las doce, hora local, ya llevamos por la popa unas 400 millas en 48 horas, muy buena media, todavía no sabemos cual es la posición del resto de la flota, pero creo que hoy nos pondremos ha investigar un poco como se le esta dando a nuestros nuevos amigos. Por el momento hemos tenido un viento bastante bueno de aleta, que aunque en el primer día nos hizo subir un poco mas al norte de nuestra ruta prevista, parece que ya nos esta dejando recuperar poco a poco nuestro rumbo original. El mar esta siendo bastante benévolo con el Andrómeda, ya que tenemos muy poca hola y la corriente a favor lo cual nos permite hacer una navegación muy placentera.
 
Esta noche memos tenido visita de una espacie de gaviota caribeña que ha estado unas 10 horas con nosotros, ya se ha ido, estas cositas rompen el día a día, pero aquí no hay aburrimiento, ni monotonía, para nada, a parte que si quieres siempre hay cositas que hacer, por el día llevamos el timón a mano por turnos, es una gozada, sentir milla a milla.
 
Por lo de mas todo perfecto, la convivencia mejor que bien, el menú también, tenemos buenos víveres, y lo mejor el Angelus, una cervecita bien fría y mojama, ibéricos varios, buenos quesos de idiazábal...., la verdad que es un buen momento, lo disfrutamos mucho.
 
El Barco, El Andrómeda, perfecto, nos cuidamos mutuamente, lo tenemos siempre en orden, revisado y no dejamos que tenga ninguna queja, e incluso nos adelantamos a sus peticiones, todo bien.
El tiempo bueno, ni un chubasco....  temperatura veraniega
las guardias controladas, cada dos horas le toca a uno y a nuestro amigo el piloto RAY, que funciona como un reloj
echamos de menos el súper bizcochon y el queso de Lanzarote....pero  tenemos comida como para exportar
y por supuesto a todos vosotros, que os llevamos en el corazón
esto es una delicia......