Cartagena

Thu 11 Jul 2013 02:29
37:29.00N
47:00.00W

Quedo atrás Cartagena, ya estamos a 270 millas de Barcelona.
En el horizonte hacia el Sur se pueden ver relámpagos y alguna tormenta, pero por acá todavía nada...
No vendría mal un viento Sur para acelerar un poquito más el ritmo y así poder llegar a largar la regata del viernes...
Por el momento la ETA que nos dice el navegador es para viernes a las 14:00hs.
Mientras tanto en cada guardia vamos cambiando algún cabo más y seguimos preparando el barco con sus cosas de regata así llegamos y tenemos todo listo.

Aprovecho para contarles un poquito lo que fue en el día de ayer el cruce del estrecho...
Ya en Trafalgar aumento el viento y se puso de proa, pero había más o menos 25 nudos, digo más o menos porque la veleta se rompió con los movimientos fuertes del mar ha hace unas semanas...
Cada cabo que pasamos luego de Trafalgar el viento se ponía violento con rachas de hasta 35 nudos, pero por suerte íbamos con corriente a favor, a esa altura íbamos solo con la mezan a con un rizo y motor casi a fondo, en el cabo de gracia el viento fue muy fuerte, tan fuerte que estuvimos a punto de dar la vuelta hacia Barbate... pero al pasar los cabos el viento bajaba un poco entonces seguimos, además delante nuestro iba otro velero haciendo lo mismo lo que nos impulso un poco más...
Todo el tiempo virábamos para arrimáramos lo más posible a la costa, ya en Punta Paloma se veía bien la punta de Tarifa que debíamos doblar, por lo tanto faltaba poco y ya no había marcha atrás... ahí esta el bajo los cabezos donde nos cruzamos con un montón de gente en lote surf, nos miraron como si estuviéramos locos...
El mar ahí se puso como un hervidero de tanta corriente a favor y contra el viento que había, pero a pesar de la ola horrible nos empujaba de maravilla, esas últimas dos horas antes de llegar a Tarifa tuve que ponerme al timón porque estaba muy complicado y difícil el mar y más rachas tan fuertes.
Llegando a Tarifa el viento no miento, era de cargarse, soplaban mínimo 40 nudos, el agua volaba fuerte, pero la corriente nos hacia avanzar rápido así que con cuidado de no romper el barco dimos vuelta Tarifa y entramos en el estrecho, ya en el estrecho tiramos un par de bordos y el viento era más suave, 30 nudos y a las 5 millas de navegar por el estrecho el viento bajo a 25 nudos y así sucesivamente, ya mirábamos para atrás y Tarifa se alejaba rápidamente y el estrecho era nuestro... Llegando a la punta de Algeciras el viento ya estaba en 20 nudos y en punta Europa en 15 y al rato no había más viento ni mar... Increíble el fenómeno del viento ahí en en estrecho de Gibraltar, a 10 millas de Tarifa no había más viento, así que le hemos puesto motor y vela hasta ahora que estamos al través del cabo de Palos.
Toda una odisea cruzar el estrecho con tanto viento... Lo pudimos hacer porque había mucha corriente a favor y el barco no sufría nada más que la paliza normal del oleaje, de otra manera hubiéramos tenido que dar la vuelta.

Ya esta llegando a su fin esta gran odisea se navegar desde Montevideo a Barcelona, así que nada esperemos que termine bien y será para el recuerdo...

Aprovechamos para mandar un saludo a todos los seguidores,