Caleta Tortel

Ayacara
Travesías del Sur/ VLH
Fri 10 Feb 2012 13:34
Finalmente llegamos a Caleta Tortel, después de haber pasado por el Puerto Merino Jarpa a almorzar.
El panorama es diferente al que estamos acostumbrados, cerros muy rocosos y cortados a pique, muchos con nieve en sus cumbres.
El agua es verdosa, lo que hace que la vista sea aún mas espectacular.
Lo que es una vergüenza es que las cartas náuticas no andan ni cerca de la realidad. El Chart Plotter no sirve para nada, e incluso las formas de las islas dibujadas en las cartas de papel, no tienen nada que ver. Después de una pequeña mala interpretación de donde estábamos.., (nos confundió la Isla Briceño) llegamos a Caleta Tortel, donde hicimos el consabido reporte a la autoridad Marítima, a quien después de entregarle numerosos datos nos dio la bienvenida a su jurisdicción. El lugar es realmente increíble, cuestión que podemos certificar después de haber salido a caminar por las pasarelas, lo que impresiona bastante pues es todo un laberinto que nace de la costanera. Tratamos de ubicar un Nobu, pero no hubo caso de forma que devuelta al Ayacara a comer como se acostumbra, muy pero muy bien.
Hoy, a pesar que el pronóstico es malo, bajaremos a visitar a las autoridades, alcalde etc…, y los mantendremos al tanto de éste curioso lugar.