Isla Clemente y Generador

Ayacara
Travesías del Sur/ VLH
Sat 18 Feb 2012 01:50
Dormimos muy bien en Clemente, pero no nos partió el Generador pues el indicador de agua en el petróleo  se había prendido.
Y no partió y no partió, por lo que después de desarmar lo prudente nos dimos cuenta que teníamos que armar todo y seguir.
Por lo tanto zarpamos a las 8:30 AM, para aprovechar las corrientes, lo que hicimos hasta un fondeadero llamado Caleta Jackeline a 37 millas de Clemente.
Desarmamos el Generador para darnos cuenta que todo el sistema de petróleo estaba lleno de agua.
Gracias a un gringo que me he hecho amigo, a quien llamé por teléfono, nos dio la solución…, que era com el cuento del huevo…, no voy a latear pero siguiendo sus instrucciones al cabo de 20 minutos el motor partió. Armamos todo y zarpamos con destino a Puerto Lagunas, lugar donde fondeamos cuando veíamos bajando.
De forma que aquí vamos para llegar a fondearnos como en una hora mas, tomándonos unos Winscosin Negros con hielo milenario, para celebrar la solución del problema y del valor que tiene la experiencia, cuestión que parece ser un bien desechable  en estos tiempos.
El Generador nos ha jugado varias malas pasadas en éste viaje, pero ya creemos que lo tenemos dominado, no puede seguir este hn.
Mañana pretendemos llegar a comer a Jechica, es de esperar que así sea.
Saludos cariñosos navegando aún, en el Canal Errázuriz,  siendo casi las 23 hrs, en la siguiente posición:
"45:27.36S 073:43.92W"