3er Día

Nicolas Gonzalez
Mon 23 Mar 2015 11:40

Buenos Días,

El Tugela y su tripulación siguen navegando a buen ritmo,
el viento es de 12 a 18 nudos del Sur, así que venimos navegando muy lindo...
hoy a las 13:00 cumplimos el 3er día de navegación y habremos recorrido 600 millas,
por lo tanto no nos podemos quejar, 200 por día es muy buena singladura.

Tuvimos la primeras labores de reparaciones ayer, primero fue el Genoa que se descoció el dobladillo
del pujamen con un gualdrapaso, así que lo pegamos todo con cinta doble fas y le pegamos tela insignia
por arriba, quedo bien.
Mas tarde mirando bien la mayor comprobamos que se había roto la unión del 1er full batten con el carro,
el el siguiente carro se le había arrancado la cinta, así que la bajamos y vimos que se había partido la parte de la puntera donde enrosca el perno de inox del carro, la desarmamos pero no tenia arreglo... Pero como llevamos la mayor de regata bien guardada por cierto, la abrimos y sacamos una de las punteras la cual pusimos a la mayor de crucero, luego cocimos el otro caro a la vela con spectron, quedo pronta y la volvimos a izar, por suerte funciono todo muy bien...

Ayer al medio día almorzamos unos bifes de pescado a la plancha que los hice yo,
acompañados con ensalada fresca que hizo el Hueso y ensalada rusa que hizo Roberto.
De noche salieron unos tallarines con pesto que hizo Roberto, no nos podemos quejar ya que
venimos comiendo muy bien.

Desde ayer de tarde el cockpit no para de escuchar historias de todo tipo....