Lunes de tormenta...

Ladymariline
Mon 14 Dec 2015 14:33

Hola,
Anoche estuvo tormentoso y muy lluvioso, mientras cocinaba a eso de las 21:30 Agus baja de cubierta todo mojado y se resbala en la escalera impactando fuertemente contra los muebles de la cocina casi encima mío... Fue un golpe durísimo, lo ayude a levantarse y tenía rasguños en ambos tobillos pero en el izquierdo se veía más fuerte la cosa.. Se sentó en la mesa de navegacion y como a los 5 minutos me dice, pa me parece que es grave la cosa che.... Se le había inflamado bastante y el tobillo se le puso duro.. Le dije que se acueste luego de tomarse un calmante y después veíamos... La escusa del golpe ya le sirvió para quedarse dentro toda la madrugada que fue de terror..
Como a las 11:30 entro una racha de 42 nudos que por suerte nos agarro casi sin Genoa, así que la empezamos a correr porque era muy fuerte, la lluvia lastimaba... A los 20 minutos arriamos la mayor y seguimos a palo seco corriendo el temporal como dos horas mas.
Calmo el viento a 20 nudos, pusimos velas y comenzamos a navegar nuevamente pero al cabo de una hora nuevamente el soplete de 40 nudos....me vuelta bajamos todo y lo corrimos otro tanto.
A todo esto como a las 6:00 aparece Agus lo mas campante pidiendo su guardia, por suerte estaba mejor su tobillo y caminaba sin problemas, medio cojo pero caminaba...
El mar en ese entonces era grande y seguía lloviendo, pero el viento estaba entre 20 y 25 nudos que luego de los 40 no era nada... Así que continuamos navegando a buen rumbo a veces con mas Genoa otras con menos pero metiendo millas esta vez hacia destino. Por suerte todo este frente dejo el viento del 110 y nos permite navegar bien. Esperemos que dure este viento unos días...
Para colmo este medio día fui a prender la computadora para bajar un pronóstico pero lamentablemente no prende mas, no se si se golpeo con la tormenta o que pero no va mas....