vientos fuertes

Ladymariline
Tue 8 Dec 2015 16:36
12:28.00N 42:10.00W

Desde la madrugada hemos atravesado una serie de frentes con vientos fuertes.... Fuertes para nosotros 25 nudos y 28 en alguna racha, pero ello nos hace navegar incómodos y fuera del rumbo ideal. Ahora desde las 9:30 se estableció en 20 nudos y aparentemente por el pronóstico seguirá así dos días más...
Así que nuestra idea de cruzar el ecuador por la longitud 32 se desvanece y deberemos inventar otra estrategia para sortear la punta noreste de Brasil...
Aparentemente en el último pronóstico debajo del ecuador el viento es flojo 10 nudos y bastante al Este, eso nos puede facilitar las cosas... Sabemos que quedar apretados ahí abajo no es lo correcto pero venimos intentando de todas las maneras posibles navegar mas orzados y no se puede.... Hay siempre mucho viento y el barco golpea mucho cuando orzamos, además se siente como sufre todo bastante más... Veremos en 2,5 días cuando baje un poco el viento si podemos orzar mas.

El resto viene bien, es bastante incómodo que se mueva tanto el barco y vivir bien escorados, pero no hay otra, así es esta ruta.
Al medio día el menú fue una pasta rápida porque se movía mucho, veremos que sale en la noche.

No pescamos mas porque hay muchas algas en el agua y se enganchan en la línea todo el tiempo... Cuando desaparezcan volveremos a tirar la línea.

Saludos desde el Lady Mariline