Galapagos - Marquesas, 3º día.

ANDROMEDA V
JORGE MITJAVILA
Thu 6 Mar 2014 00:54
“03:31.50 S 98:27.00 W”
 
5 marzo 2014
Las cosas van mejor de lo esperado, creíamos que podíamos tener calmas al salir de Galápagos, pero solo fueron unas horas, parece que crecido una baja presión y vamos a su cola, con vientos de 160º de 14 nudos  y nuestro rumbo de 260º y velocidad media de 9 nudos, muy contentos, 200 millas en las últimas 24 horas, no se puede pedir mas.
 
comentar que en la travesía Panamá Galápagos quedamos el 2º puesto ya que hay un rating que cuenta horas de motor y eslora de barco, osea que de 2 singladuras dos premios, Andrómeda es un referente en la regata.
 
Ayer tuvimos un problemita, se rompió el puño de escota del Génova ligero, que teníamos reservado para esta etapa,lo enrollamos y en dos horas contado la comida y el café  bajo el viento y asunto solucionado, muy contentos por nuestra actitud.
esta mañana, hemos pescado en cubierta 4 calamares que tenemos en la nevera, para cenar o quizas los dejemos para mañana y se puedan sumar otros 4, y ya hacemos un buen guisote. No pescamos nada por que la velocidad no lo permite, ayer pico la caña, pero no lo pudimos sacar.
La convivencia no puede ser mejor, la comida tambien, mucha fruta sobre todo piña, antes de que se estropeen, nos falta los platanos, todavía verdes, y las manazanas para el final, no faltan las pechugas  de pollo ni la ternera Galapageña, “ mucho sabor y carne prieta” ensaladas, tomatitos con oregano, etcc..... de pasta, aroz y sopas ni hablamos, tambien alguna botella de vino cae de acompañamiento.
 
Un abrazote a todos, la verdad que desde lejos se os echa mas de menos, pero no cambiamos, aqui estamos todo el día en pantalones cortos sin camiseta, y con la que esta cayendo allí, casi preferimos que vengáis aqui.
otros mil abrazos.
P.D. mañana día 6 es el cumple del cabronazo del Angel, se ruegan felicitaciones. bueno ya pagares unas copas.... jjajjajaa