Singladura Contadora Galapagos

ANDROMEDA V
JORGE MITJAVILA
Wed 12 Feb 2014 00:24
2:52.00 N 82:42.00 W
 
Después de la barbacoa, donde nos premiaron por nuestra habilidad al conseguir el 3º puesto  de la 1º singladura “ Santa Lucia – Panamá”  con una botella de Ron Carta Vieja, que compartimos con parte de otras tripulaciones, nos fuimos a dormir sobre las 12 de la noche. Notamos que había cierto aire de envidia entre los otros botes por nuestra magnífica actuación, en particular los del Chika-Lu” bote de referencia”. Todavía ellos no nos han pagado la apuesta de langostas que habíamos pactado en Santa Lucia.
 
Viernes 7 febrero 2014- 11 H
El primer día de singladura tuvimos viento del NE 15 nudos con olitas de 2 m. que nos acompañaron toda la noche. Navegamos con Mayor y Genaker, aprox. 9 nudos, una noche estupenda con luna esplendida y temperatura agradable. La cena de restaurante de primera categoría, y los comensales también. Las Guardias fueron cumplidas a la perfección.
 
Sábado, sabadete..... , 8 feb.
desayuno continental con viento del N, buena temperatura y velocidad de 8 ó 9 nudos por la mañana, que decreció en la tarde ya que no había tanto viento. Eddy demostró su habilidad lavando platos, reparando la oreja estribor de la mesa principal. Parece que viene entrenado. El viento se calmo, en horas de la tarde y el prom. de velocidad 5 nudos, por lo demás todo bien.
 
Domingo Dominguete, 9 feb.
Seguimos con poco viento pero sacándole en máximo rendimiento posible. Pasamos el islote de Malpelo sobre sobre las 6 de la mañana y no tienen ningún faro , aunque esta anunciado. Este islote parece ser considerado como uno de los sitios donde hay más tiburones martillo del mundo. Sin embargo no tienen ninguna ebanistería. Seguimos a una velocidad de 5 nudos puesto que el viento es de 7. Un Angelus con lomo de bellota, mojama de atún y queso de idiazábal, palitroques del chino de Panamá. En este momento son las las 20 h. en Panamá y nosotros seguimos marcando 6 nudos y con buen rumbo a Galápagos. La luna arriba nos permite tener todo apagado y pensar en los buenos amigos y familiares. Mañana o pasado la próxima edición.
Editor, escritor, Andrómeda.