30.MAY.08 - POS.- 36 02 N 05 46 W TIME 20:00 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Fri 30 May 2008 18:00

A las 21:00 horas el viento aumenta ligeramente, por lo que con todo el trapo y el apoyo del motor superamos los 7 nudos de SOG. Nuestros partes hablan de vientos flojos de poniente, pero Rafael del Castillo nos comenta que su previsión es de vientos de 15 a 20 nudos, y visibilidad baja por chubascos. Como medida de precaución tomamos un rizo en la mayor.

 

A las 24:00 el viento cesa completamente. Quitamos génova y ponemos mayor a la vía. El flujo de mercantes es significativo. Aproximadamente cada 15 minutos nos pasa uno por estribor, perfectamente alineados, como en un desfile. Estamos a casi 3 millas del canal reservado para su paso, luego no nos inquietan mucho. No vemos ningún pesquero o embarcación de otro tipo.

 

El día amanece nublado y un poco frío, pero la visión de costa y la cercanía con el puerto de arribada nos hace estar bastante felices. Hacemos la comida a las 16:00 LT, para ir adecuándonos a los horarios de la península. Para celebrar nuestro regreso, huevos fritos con embutidos de Salamanca y quesos de Azores.

 

Estamos a menos de 6 millas del puerto de Tarifa. El Tracsa debe estar a punto de llegar, y nos va a adelantar la información sobre el atraque. Se acerca a su fin la segunda parte de nuestro viaje.