23.AGO.2013 - POS.- 43:17.6156 N 05:21.8534 E TIME 10:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Fri 23 Aug 2013 10:00

Amarrados en el CNTL, Vieux Port, Marsella. Amarre CH-18

 

La singladura se repite según nos avisaban los pronósticos. Viento de componente S durante el día que nos hace avanzar a unos 5 nudos; por la noche calma total, velas Perkins.

 

Conforme nos vamos acercando a destino reducimos marcha, queremos llegar de amanecida. Además, el CNTL no abre hasta las 09:00 horas. El faro de la Ile Planier nos va dando una buena enfilación con 20 millas de antelación. Ya amaneciendo lo dejamos por estribor, y damos rumbo a las islas del Frioul, puerta de entrada de Marsella. Dejamos el Castillo de If por estribor. Una buena fortaleza. Aquí escribió Alejandro Dumas “El Conde de Montecristo”.

 

Nos acercarnos a la bocana del impresionante Vieux Port, franqueada por los fuertes de St-Jean y St-Nicolás. Como llegamos con un poco de adelanto, decidimos hacer combustible. Aunque no son ni las 08:30, ya hay bastante actividad en la gasolinera. Mientras esperamos, nos movemos tranquilamente por el canal central, con amarres a ambas bandas. Rponemos gasoil, y cuando acabamos nos vamos al pantalán de espera del CNTL. Una joven marinera nos indica nuestro amarre. Vamos ciando sin mayores dificultades, no hay nada de viento.

 

Esperamos estar tres días recorriendo toda Marsella, a la que en una primera observación ya vemos especialmente embellecida por su Capitalidad de la Cultura Europea en este año. Esperamos que nos cunda.