21.AGO.2013 - POS.- 40:33.3390 N 01:58.6500 E TIME 10:00 UTC

Wed 21 Aug 2013 10:41

En navegación, entre Denia y Marsella

Salimos del amarre sobre las 12:00 LT y nos vamos directos a la gasolinera. A las 12:30 ya estamos en la bocana. El calor es sofocante. Aunque el pronóstico nos da un levante ligero al principio, como no puede ser de otra manera, encontramos viento de morro. Conforme nos alejamos del Montgó la cosa se pone en su sitio y sobre las 3 de la tarde ya navegamos tan contentos  a vela, con viento de unos 10 nudos de E-ESE.  Luego nos va rolando hacia E puro, y navegamos bastante a gusto hasta las 24:00 LT, el viento cala, y arrancamos motor.

Y aquí seguimos, al través del Cabo de Tortosa, con el mar como un plato de aceite. Nos iremos acercando cada vez más al cabo San Sebastián, para luego volver a separarnos y entrar en el Golfo de León.

Al amanecer, con Manuel de guardia, siente una picada, y recogemos la caña, pero en el último momento lo perdemos, aparejo incluido. Nada más por ahora.

Ayer comimos salmonetes rebozados y ensalada ilustrada, mas una pieza de fruta. De cena, bocadillos de jamón y queso.