07.AGO.2012 - POS.- 38:25.1900 N 10:44.1850 E TIME 19:30 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Tue 7 Aug 2012 18:30

En navegación, entre Trapani (Sicilia) y Carloforte (Isola de San Pietro, Cerdeña)

 

Cuando cae el sol damos un  paseo por la calles de Trapani. Son las fiestas de San Lorenzo, hay bastante actividad. El Corso V. Emmanuelle está engalanado. Dirigimos nuestros pasos hacia la Cantina Siciliana, una afamada trattoría, que ha inaugurado un espacio-enoteca anexo, donde también sirven mesas. El servicio, platos incluidos, se hace todo por la calle. Sur de Italia en estado puro.

 

Volvemos al barco, hacemos agua, bajamos las últimas previsiones, y Mateo termina de empaquetar su equipaje. Ha negociado con nuestros vecinos de pantalán (unos ingleses) un transporte conjunto al Aeropuerto. Hemos decidido ir a dejar el barco a Mahón, quizá haciendo una pequeña recalada en Carloforte; revisamos las opciones de vuelos que tenemos, pero la velocidad de internet es tan desesperante que no podemos confirmar nada. Nos tomamos una copa, y nos vamos a la cama. Son casi las 01:00 horas.

 

A las 05:30 LT ya estamos en funcionamiento. Mateo se ducha, y desembarca con todas sus pertenencias. A las 06:00 salimos del amarre, Mateo nos despide. Está amaneciendo. En cuanto salimos de la bocana del puerto de Trapani, ponemos nuestro waypoint a Capo Teulada, en el Sur de Cerdeña. A las 06:30 LT sacamos toda la vela, apagamos motor, y andamos alegremente por encima de los 6 nudos. Tenemos un viento de NE, de 12 nudos aproximadamente. El pronóstico dice que durante el día nos irá calando, pero la verdad es que hemos andado muy a gusto hasta las 21:00 horas, en las que el viento ha bajado por debajo de los 5 nudos, y hemos tenido que arrancar motor. Todo el día hemos tenidos barcos (pesqueros grandes principalmente) alrededor, y muchas conversaciones de radio en el Canal 16.

 

Como la meteo es muy tranquila, vamos a hacer guardias individuales de 3 horas. En función de cómo evolucione mañana, veremos si hacemos recalada o no. “Tutto a posto en el Irenea”.