Camino de Salvador de Bahía 10:23.68S 035:46 .14W

ALIENA
Miguel y Carmen
Wed 8 Jun 2022 22:33

Despues de un azaroso y largo viaje de vuelta desde España al barco en Recife, por cortesia de TAP Lineas Aereas Portuguesas, que no solo retrasaron dos horas (con el pasaje a bordo, para mas diversión) la salida del vuelo de conexion a Lisboa, con lo que tecnicamente perdimos nuestro vuelo Lisbao a Recife, sino que además cancelaron dicho vuelo y nos propusieron como mejor solución volar el dia siguiente, 1 de Junio a la misma hora que el vuelo original, todo ello sin dar explicaciones ni motivos (razones tecnicas) y dejandonos bastante colgados. En resumen, voy a ahorraros mas detalles, TAP = una experiencia para olvidar y desde luego, borrar de cualquier lista de opciones de viaje.

Como decia pues, conseguimos llegar al barco en la madrugada del 2 de junio ya que el vuelo llegó retrasado; pero estabamos muy contentos, habiasmos llegado y hubo mementos de desesperacion en Lisbao donde no las teniamos todas con nosotros. Además, la lluvia nos dió un respiro de un par de horas, lo suficiente para transportar las cien maletas que llevavamos, aunque creo que he exagerado un poco, hasta el barco.

Dias de reparaciones de ultima hora, con las piezas traidas en las maletas, y mas lluvias. Un poquito de turismo el lunes 6 y estabamos listos para salir bien pronto el martes 7 de junio. Conseguimos por fin recuperar las amarras y salimos de Macondo, uy! perdón, digo de Recife, con mas aguaceros y falta de viento y segun los Avisos a los Navegantes que dan por la VHF, olas de resaca de 2,5m que les deben parecer mucho por estas latitudes, aunque si que son bastante para que algun miembro de la tripulacion y la nueva grumete embarcada, mi hermana Marta, se mareen y queden fuera de combate hasta la hora de la comida. Poca cosa, con un par de horas de sueño, resuelto.

Continuamos hoy, despues de una noche tranquila, en la que reimplantamos el sistema de guardias habitual, navegando sin viento (de 2 a 3 Kts, o sea, nada) con las velas desplegadas cuando podemos, pero impulsandonos con el motor. en 28 horas hemos avanzado unas 170 Nm, pero la distancia de Recife a Salvador de Bahia son casi 400 Nm y a la velocidad que vamos nos quedan dos noches mas en el mar.

Brasil es un Pais Continente, para que os hagais una idea de las dimensiones, de Salvador de Bahia hasta Rio de Janeiro, donde queremos llegar a final de la proxima semana, hay todavia otras 680 Nm, es decir, en total unas 1.080 Nm desde Recife. Desde Gibraltar hasta la Isla Graciosa en Canarias hay 588 Nm y parece una ruta inacabable.

Como final os pongo unas fotos de Marta y Carmen en Recife, del Cabanga Iate Clube, donde estabamos y de la favela de enfrente del Cabanga, llamada Brasilia Teimosa. Por cierto, ya está emitiendo de nuevo el Yellow Brick YB y a este blog podeis ahora acceder simplemente colocando "aliena.es" en la linea de busqueda del navagdor.

MgM

JPEG image

JPEG image

JPEG image