Chaguaramas (Trinidad, este año sin Tobago) 10 :40.818N 061:38.214W

ALIENA
Miguel y Carmen
Sat 5 Nov 2022 17:34

Pues ya estamos en Chaguaramas, isla de Trinidad, otra vez (ALIENA no, nosotros somos los que volvemos).

Desde que salimos de las Islas de la Salud el viernes 28 de octubre casi que no ha dejado de llover, bueno, exagero un poco, pero si es cierto que ha llovido todos los dias, con episodios torrenciales. Lo bueno del mar es que no hay inundaciones. Nuestro plan inicial era llegar primero a Tobago, la otra isla de este pais bi-insular, Trinidad y Tobago, pero las medidas implantadas por causa del Covid y que parece que nadie quiere acabar de suprimir, obligan a que la entrada al pais se haga en Chaguaramas, en la isla de Trinidad, al fin y al cabo nuestro destino final, que por mor de esas normas se ha convertido tambien en nuestro primer destino.

Han sido cuatro noches en el mar y en las cuatro ha llovido de lo lindo, hemos tenido que sacar los trajes de agua y las botas, a riesgo de no usarlos de quedar hecho una sopa, aunque igualmente quedabamos como sopas porque con esa manera de llover era imposible que el traje no calara por algún sitio. El casco se ha ensuciado mucho en Guyana y la velocidad que haciamos era baja, gracias a la corriente a favor, en algunos momentos de mas de 3 Knts y de promedio diría que de unos 2,5 Knts, hemos hecho las 652 Nm en 94 horas y hemos fondeado en medio de la bahia a mediodia del 1 de noviembre.

Poco trafico en el camino, lo mas notable unos cuantos pesqueros como el de la foto, con una gran aparamenta, fondeados con unos 50 metros de fondo, nose que harían alli, pero Antonio dice que parecian los de Forrest Gump pescando gambas. Lo cierto es que cuando estabamos ya cerca de Trinidad empezaron a aparecer  abundantes plataformas petroliferas, muy cerca unas de otras, que no se porqué ahora estan iluminadas de tal manera que parecían barrios de vecinos con iglesia incluida, de ciudades del futuro.

Esta otra foto, para hacer un poco menos seria la entrada y confirmar de paso que llovió un monton es de una "bambolla" (como dicen en Valencia) llena de agua en la vela de proa, en la zona de la banda de proteccion ultravioleta, que parece que se ha despegado. Seguro que tenía mas de 1 litro de agua. Menos mal que cuando dejó de llover se vació, pero habra que arreglarlo.

Durante el camino tuvimos una visita de centenares de delfines todos a la vez, os dejó el enlace al video https://www.youtube.com/watch?v=U8RIvzC_X_Y

      

       

Esta es la costa Norte de la isla, como veis, salvaje y tropical, un paseo de mas de 50 Nm muy agradable.

     

Y por fin llegamos a Chaguaramas, los palos que se ven en la foto al fondo son veleros que están en seco, bien para almacenarlos durante la temporada de huracanes en el Caribe, bien para reparacion y mantenimiento. La verdad es que encontramos el sitio bastante decaido, parece que el paron del Covid le ha afectado mucho; despues de visitar varios talleres para pedir presupuestos, la sensacion es que muchos se han convertido en negocios de subsistencia, han despedido a los trabajadores durante la crisis y ahora no encuentran quien los sustituya y quiera trabajar.

    

Esta es la guardiana del astillero PEAKE, que es donde estamos.

El lunes sacarán el barco del agua, para algunas reparaciones menores y para pintar los bajos otra vez, ya ha pasado casi un año desde su botadura y ha navegado algo mas de 10.000 Nm, que se dice prontro, pero que es la cuarta parte del circulo maximo de la Tierra.

Así que durante unas semanas mantendremos "silencio de radio", salvo cuando hagamos allguna excursion terrestre en Trinidad. Por eso os invito a suscribiros, en el enlace de abajo, que lo unico que hace es enviaros un e-mail cuando se publica una entrada nueva (como supongo que la mayoria ya sabeis).

Hasta pronto.


Miguel y Carmen

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si queréis suscribiros a nuestro blog y recibir un aviso cuando haya una nueva entrada, tan sólo tenéis que introducir vuestro email en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/eMV7W9nhvL